Puedes decidir sobre tu futuro

Tú puedes decidir sobre tu futuro.

Hay muchos aspectos legales que pueden decidirse para evitar que otras personas lo hagan por nosotros.

Ya he hablado de estos temas en otras publicaciones,  http://tutelarte.es/propia-incapacitacion-judicial y http://tutelarte.es/alternativas-incapacitacion

Independientemente de la edad que tengas, si eres joven, adulto o mayor y tienes capacidad suficiente para decidir sobre eventuales situaciones que pueden ocurrir en tu vida, es el momento de hacerlo.

Quizás seas una persona que no necesitará de estas medidas o quizás sí, esto no se sabe, pero es bueno ser previsor en algunas cuestiones.

Un caso real

Teresa es una mujer de 82 años con una demencia por alzheimer, 4 hijos y un importante patrimonio.

Toda su vida trabajo para levantar su negocio, que hoy es muy prospero y la fuente de ingresos de sus hijos.

Hace unos años comenzó un deterioro cognitivo por demencia y fue perdiendo capacidades.

Teresa toda su vida había dicho que no quería ser ingresada en una residencia, que deseaba ser atendida en su casa en caso de necesitarlo.

Tras un largo proceso de modificación de la capacidad, en el cual todos sus hijos estaban enfrentados, se modificó su capacidad y se nombró tutor una institución.

A la vista de las dificultades familiares y de que Teresa no estaba recibiendo los cuidados necesarios, se decidió que lo mejor para ella era que ingresara en una residencia.

¿Era esto lo que Teresa quería?¿Podría haberse evitado este final?

Algunos ejemplos

Si quieres dejar tu inmueble a una persona a cambio de cuidados puedes hacerlo, siempre tomando las medidas de control idóneas.

Si quieres constituir una hipoteca inversa para recibir mayores ingresos en tus últimos años de vida.

O tal vez quieres dejar por escrito cuales son tus deseos si enfermas o no puedes decidir por ti, http://tutelarte.es/voluntades-anticipadas.

Respecto de las voluntades anticipadas en Baleares existe un registro especial http://www.caib.es/sites/voluntatsanticipades/es/presentacion-5201/?campa=yes

Hay muchas medidas que se pueden adoptar, solo es cuestión de conocerlas y saber cual es la adecuada a nuestras necesidades.

Llama ahora

En Tutelar-T podemos ayudarte con estos temas.

Contacta conmigo

¿Tienes alguna duda o consulta que te gustaría hacerme? Estoy aquí para ayudarte. Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.