No es un término mío y cada vez se oye más.

Hoy no hablare de derechos…..o al menos de forma directa como suelo hacerlo en mis publicaciones. Esta publicación es un poco diferente.

¿Que son los viejenials?

En mi interés por el mundo de las personas mayores, de ayudarlas y defender sus derechos e intereses hace tiempo he encontrado una publicación http://www.viejenials.com que aporta una mirada diferente sobre el mundo de los “viejos”.

La semana pasada en una red social encontré un programa televisión que hacia referencia a este tema. https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/lasexta-columna/temporada-1/viejennials-la-nueva-tribu_5c8a7a6f7ed1a8b6edc59974/

La película: El becario

El Becario - Cartel

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión acerca de una película que he visto recientemente.

El becario “The intern”, es una comedia, simple de esas que se miran para pasar el rato. No obstante traigo a este espacio esta reflección, dado que me ha parecido muy bueno el mensaje que transmite…. no se si adrede o no, se deja ver la utilidad de nuestros mayores en la sociedad, toda la sabiduría y experiencia que tienen para transmitirnos.

Sin entrar a analizar la película, que no es la finalidad de este post….su trama  consiste en que un Sr. Jubilado de 70 años es contratado como becario de una empresa moderna y desde su experiencia aporta una gran valor a la empresa y a la vida personal de la protagonista.

Una reflexión

Que ocurriría si diéramos la oportunidad a las personas mayores, que tengan ganas y ánimo para hacerlo de ayudarnos en nuestras tareas, si pudieran aportarnos ese punto de vista y experiencia que tan poco valoramos en nuestra sociedad occidental…..como dice el dicho “mas sabe el zorro por viejo que por zorro”.

El reconocimiento a nuestros mayores en esta sociedad es una asignatura pendiente a todos los niveles, familiar institucional  etc.

Desde Tutelar-T trabajamos con el compromiso de respetar a los mayores, ayudarlos y luchar de forma individual y colectiva para su reconocimiento, brindado asesoramiento, apoyo y ayuda a las personas mayores y sus familias.

Llama ahora

Contacta conmigo

¿Tienes alguna duda o consulta que te gustaría hacerme? Estoy aquí para ayudarte. Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.