El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, (OMS).

Por ello se conmemoran una serie de actos en distintos ámbitos, desde Tutelar-T, queremos hacer nuestro pequeño aporte y sincero reconocimiento a quienes la padecen y a sus familias y cuidadores.

Esta enfermedad es la principal causante de las demencias tanto en España como a nivel mundial y representa un índice muy elevado de población entre quienes la padecen y su entorno y cuidadores

Es importante conocer las necesidades de quien la padece y de su entorno.

Su descubridor Alois Alzheimer, la ha descrito como una enfermedad degenerativa cerebral en la que se pierden neuronas, se produce el acúmulo de una proteína anormal (amiloide) y muestra lesiones características.

Sus síntomas son pérdida de capacidad intelectual y alteraciones conductuales y psicológicos.

Si quieres conocer mas en profundidad acerca de esta enfermedad en la página de la confederacion española de Alzehimer hay mucha información http://www.ceafa.es/es/el-alzheimer/la-enfermedad-alzheimer

La persona que la padece y su entorno pueden actuar ante la aparición de los primeros síntomas, dado que si bien no existe una cura aún pueden tomarse ciertas medidas que en un futuro pueden ayudar a la persona.

Así la persona que está en fase inicial puede instituir disposiciones para que en un futuro pueda ser tenida en cuenta su voluntad, puedes consultar mi artículo sobre voluntades anticipadas y otros documentos https://tutelarte.es/alternativas-incapacitacion

Es importante y muy útil anticiparse a situaciones que probablemente ocurrirán en el futuro de una persona con esta enfermedad, es muy útil hacer una previsión en el aspecto legal.

En Tutelar-T somo especialistas en redacción de este tipo de documentos y en procedimientos de modificación de la capacidad.

Contacta conmigo

¿Tienes alguna duda o consulta que te gustaría hacerme? Estoy aquí para ayudarte. Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.